La importancia de un dominio de correo

Imaginemos un caso ficticio pero sacado de la vida real ,lo vemos casi a diario .Un pequeño autónomo con su furgoneta aparcado en la puerta de otro negocio realizando sus servicios o dejando su publicidad ,nos fijamos en la rotulación todo perfecto un nombre serio un teléfono ,ninguna web,nada de redes sociales  (un error hoy en día, de esto hablaremos en otro post )   y vemos su dirección de correo pericodelospalotes@yahoo.es  .

La primera impresión que nos puede causar es ver una preciosa furgoneta rotulada un diseño precioso

pero ver un subdominio de correo gratuito de entrada nos dará mala imagen de empresa o trabajador poco fiable .

Pero también veamos lo desde el punto de las ventajas que nos ofrece tener un dominio propio de correo .

Ventajas de tener un dominio de correo

Da una gran eficiencia y un mejor procesamiento de los datos de esto hablaremos.

Mejor imagen corporativa

Es la primera ventaja que surge de contar con un dominio propio. Aporta seriedad, confianza y autoridad a tu marca ante tus clientes y proveedores. De esta manera consolida tu imagen corporativa y permite dar una manera de identificar más fácilmente tu negocio.

No despierta mucha confianza alguien que distribuye sus cuentas de e-mail con servicios gratuitos como gmail (ni hablar de una cuenta en hotmail). Contactar a comercial@tumarca.com es más serio que escribir a comercialtumarca@hotmail.com. Así se generará la sensación de que tu marca no cuida suficientemente los detalles.

Comunicación efectiva

Los emprendedores suelen confundir lo gratis con una solución efectiva ,es normal también podemos pensar quien no ha empezado con un presupuesto ajustado ,pero de la misma manera que se empieza se debe pegar el salto hacia un dominio de correo propio.

¿Por qué ? Imaginemos que nos hemos hecho una cuenta de pedro.marca@hotmail.com y queremos ofrecerle nuestros servicios a otra empresa ,los correos gratuitos de hotmail en muchas de las veces suelen ser considerados spam y es posible que nuestra propuesta acabe en la bandeja de spam

Mejor gestión de la información

Tener un correo corporativo te permite gestionar tus correo ,crear carpetas ,citas ,siendo muy eficiente.

Si como emprendedor deseas hacer una campaña de Email Marketing necesariamente necesitaras un correo de dominio propio.

Perder la opción de hacer la estrategia por no elegir un correo de dominio no vale la pena.

Garantía de privacidad

Ni que decir que disponer de un dominio propio de correo para nuestra información sera más seguro ,por qué  estará  alojada en un servidor con mayor seguridad y protocolos defendiéndonos de virus  hackeo  ect.

Una cuenta de correo tiene un coste que suele ser anual en algunos planes ,pero no es algo tan costoso si lo que a principio no disponemos de una página web ,pero como eslabón para el emprendimiento y las comunicaciones con futuros clientes ,proveedores debe ser algo necesario a invertir

¿No tengo idea del cual es el más adecuado y no se configurar?

En Gea Sistemas te asesoraremos  la mejor opción de correo de domino y si lo necesitas la configuración para que lo único que te preocupe sea contestar a tus clientes.

 

3 Comments

Le informamos que los datos de carácter obligatorios proporcionados en el formulario serán tratados por Gea sistemas como responsables de esta web.
La finalidad de recogida es la moderación de comentarios que realizas en el blog
legitimación:Consentimiento del interesado.El hecho de que no se introduzcan los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios,dará lugar a que no pueda ser llevada a cabo la acción de comentar

Como usuario e interesado te informo que tus datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Hostalia ,acens technologies (Proveedor de hosting de Gea Sistemas ) Ver Política de privacidad de Hostalia acens technologies

Podrás ejercer tu derechos de acceso,rectificación y suprimir tus datos en info@geasistemas.com

así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar información adicional y más detallada de nuestra política de protección de datos en el siguiente enlace Nuestra información de tratamiento de datos

Cancel Comment

  1. Después de leerlo, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto. Una página que lleva Hotmail o Gmail, me parece que es menos seria q las q llevan otro tipo de dominio. Me da la sensación de ser menos «serios» , de que es un correo tanto para lo profesional como para lo personal y q no le van a prestar la atención que se merece un correo laboral.

Política de Privacidad | Política de Cookies
WhatsApp chat